@article{11162/119964, year = {2014}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2084}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119964}, abstract = {Las universidades españolas apuestan por la mejora de la enseñanza y aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. La muestra de investigación fue de 44 estudiantes universitarios y 16 docentes de diversas categorías profesionales. El objetivo que se planteaba era investigar las demandas educativas de los estudiantes con discapacidad y conocer la formación del profesorado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos, los estudiantes consideran que la universidad dispone de un servicio de apoyo al estudiante adecuado. Sin embargo, el 90% piensan que existen graves problemas de accesibilidad al campus y a las aulas. Hay una similitud entre las percepciones estudiantes-profesores revelando una falta de capacitación del docente para la puesta en práctica de nuevas estrategias metodológicas didácticas.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 271-300}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {demanda de educación}, keywords = {enseñanza}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza superior}, title = {La formación del profesorado universitario : mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad}, author = {Aranda Redruello, Rosalía Elena and Rodriguez Quesada, Adela Andrea and Andrés Viloria, Carmen de and Acedo Rueda, Eva and Arias Careaga, Silvia and Mendoza Vela, Francisco Miguel and Aguilera García, José Luis and Marchena Gómez, María Rosa}, }