@article{11162/119962, year = {2015}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/169}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119962}, abstract = {Se trata de una invitación a todas las personas que habitan la universidad a narrarse para poder mejorar el proceso educativo. El texto da cuenta de las tensiones, ilusiones de dos historias de vida universitarias. Una redacción que parte del punto de encuentro de lo que implica vivir la universidad. Una construcción del saber pedagógico a partir de la propia historia de vida, de la narración compartida, de la sistematización. Empezar por uno mismo para poder seguir reviviendo la universidad desde: ser profesionalmente lo que somos personalmente; aceptar los márgenes de acción y actuar en ellos, reconocer las fronteras y ajustar los deseos; apreciar las pequeñas cosas, el día a día. El camino recorrido permite plantear una propuesta para invitar a los compañeros de profesión a hacer el trayecto.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 247-260}, keywords = {universidad}, keywords = {sociología del estudiante}, keywords = {vida estudiantil}, keywords = {principios de educación}, keywords = {experiencia laboral}, keywords = {profesión docente}, keywords = {historias de vida}, title = {Una invitación a narrarse para educar : historia de vida y universidad}, author = {Piqué Simón, Begoña and Forés Miravalles, Anna}, }