@article{11162/119786, year = {2014}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2091}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119786}, abstract = {El proceso de inserción docente está determinado por el mercado de trabajo y la flexibilidad laboral que condiciona el proceso de construcción de la identidad docente. A través de esta investigación narrativa, ponemos en evidencia la influencia de las políticas educativas en la incorporación a la enseñanza de los profesores (que les hace transitar de centro en centro y que sobrevalora la importancia de los méritos de experiencia práctica). Se analizan las dificultades y repercusiones emocionales y profesionales de las maestra de educación infantil, a la vez que desvelamos el compromiso ético y político de la investigación narrativa, al escuchar y poner atención a los pasajes de la experiencia profesional docente, dando visibilidad a las dificultades y contextos profesionales donde maestras noveles como Miren se inician en la docencia.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2014, n. 24 ; p. 41-54}, keywords = {historias de vida}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, title = {Empezar a trabajar en la educación infantil : las condiciones de acceso a la docencia en los relatos biográficos de las maestras noveles}, author = {Correa Gorospe, José Miguel}, }