@article{11162/119745, year = {2014}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2098}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119745}, abstract = {Investigadores en Ciencias de la Educación han estado buscando en la experiencia de los profesores un camino para entender mejor su formación, tanto como personas y como profesionales. Conscientes de que la narrativa es un instrumento importante para reflexionar sobre la enseñanza de las carreras en la educación superior, se ha llevado a cabo un estudio basado en una entrevista autobiográfica. A través de la entrevista de un profesor recientemente jubilado, y más importante, por medio de su propia narrativa, proporcionó la información que ha permitido desentrañar la historia detrás de su vida profesional, ¿cómo empezó su carrera, como él mismo desarrolló profesionalmente , ¿cómo se convirtió en el maestro que es hoy, ¿cuáles son sus creencias y concepciones acerca de ser un maestro. Otros temas tratados fueron: la enseñanza, la formación pedagógico-didáctica, y el trabajo docente. Con este texto se contribuye al debate sobre la importancia y las posibilidades presentadas por la utilización del método de las historias de vida en la educación de los maestros en curso.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2014, n. 24 ; p. 145-164}, keywords = {historias de vida}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Análisis de una narrativa autobiográfica profesional en la enseñanza superior}, author = {Macuch, Regiane da Silva and Leite,¿ ¿Carlinda Maria Ferreira Alves Faustino}, }