@article{11162/119690, year = {2015}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/175}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119690}, abstract = {El entorno personal de aprendizaje (PLE) es un recurso informal que alumnos y docentes de lenguas extranjeras pueden implementar para ampliar la calidad y cantidad de exposición al idioma objeto de estudio, expandir el aprendizaje, promover la autonomía y el Longlife Learning. El uso de recursos web 2.0 y herramientas digitales permite planificar, buscar las herramientas adecuadas, crear contenido y compartirlo a través del web social. Entre los resultados más destacables están una mayor socialización del grupo, la creación de una red personal de aprendizaje y la adquisición de la competencia digital.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 335-346}, keywords = {lengua italiana}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {educación permanente}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El PLE para la clase de italiano}, author = {Iasci, Paola}, }