@article{11162/119623, year = {2015}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/165}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119623}, abstract = {Se muestran los resultados obtenidos en un proyecto de innovación realizado a lo largo de tres cursos académicos con estudiantes de 1º curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga. El objetivo ha sido facilitar el aprendizaje del alumnado formándose en y para la práctica, a través de una serie de actividades diseñadas, y conocer la satisfacción respecto a la adquisición de las competencias profesionales. Se han evaluado, a través de unas plantillas elaboradas, al finalizar cada curso, realizándose un análisis descriptivo cuantitativo por actividad y curso, para posteriormente comparar los resultados. Dichos resultados muestran que las valoraciones han sido muy positivas, en especial aquellas en las que el alumnado tenía que interactuar directamente con la realidad de los centros educativos.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 167-188}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación}, keywords = {satisfacción}, title = {Los futuros maestros/as de educación infantil: directores, actores y críticos de su formación inicial}, author = {Mayorga Fernández, María José and Madrid Vivar, Dolores}, }