@misc{11162/119564, year = {2014}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/cee/publicaciones/estudioparticipacion/webmirandofuturocee.pdf?documentId=0901e72b81b57bbd}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119564}, abstract = {En un contexto en el que la mejora de la calidad de la educación es tan necesaria como compleja, cuando los factores de influencia son tan variados y se corre el riesgo de perderse en suposiciones y en conjeturas escasamente fundadas, adquiere pleno sentido generar evidencias empíricas, explorar a partir de ellas la importancia de la participación familiar y recomendar su atinado fortalecimiento como una forma de contribuir sustantivamente al éxito educativo y a la mejora escolar. Participación familiar entendida, en un sentido moderno, como sinónimo de implicación parental que puede manifestarse de distintas maneras y ejercerse con diferente intensidad. Después de dos años de continuados esfuerzos, ha visto la luz el libro titulado ¿La participación de las familias en la educación escolar¿, del cual la separata constituye un resumen que recoge en las páginas la decantación de lo esencial. Se trata de una obra colectiva que no solo tiene por objeto de estudio la participación sino que es, además, el resultado de la propia participación.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2014}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {responsabilidad de los padres}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {participación}, title = {La participación de las familias en la educación escolar. Mirando al futuro}, author = {}, }