@article{11162/119502, year = {2016}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Simon2016PNA10(4)Anapproach.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119502}, abstract = {Aproximación emergente al diseño de secuencias de tareas y la teoría que la sustenta. La aproximación pretende promover conceptos matemáticos concretos como resultado de una abstracción reflexiva. Es central en esta aproximación la identificación de actividades disponibles para los estudiantes con las que puedan abstraer las ideas pretendidas. La aproximación difiere de aquellas en las que el aprendizaje para resolver problemas es el aprendizaje que se pretende. El artículo ilustra la aproximación a través de datos de un experimento de enseñanza sobre la división de fracciones}, booktitle = {PNA. 2016, v. 10, n. 4, junio ; p. 270-279}, keywords = {matemáticas}, keywords = {abstracción}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {An approach to the design of mathematical task sequences : conceptual learning as abstraction}, author = {Simon, Martin A.}, }