@article{11162/119450, year = {2015}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2122}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119450}, abstract = {La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. Bisquerra (2003, p.8). La complejidad del ser humano no se resuelve potenciando tan sólo sus capacidades académicas e intelectuales, sino desarrollando otras competencias que le posibiliten desarrollarse como persona. Planteamos este proyecto como un instrumento dinamizador de la acción tutorial, un proyecto valioso llamado, en último término, a prevenir problemas y disfunciones en las aulas desde los primeros años en la escuela, que podrían desembocar en futuras conductas violentas o desadaptadas}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2015, n. 26 ; p. 69-88}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {emoción}, keywords = {trastorno emocional}, title = {Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil}, author = {Aguaded Gómez, María Cinta and Pantoja Chaves, María José}, }