@article{11162/11944, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11944}, abstract = {La presentación de los resultados de rendimiento educativo de las evaluaciones globales de los sistemas educativos ha venido realizándose de modo fundamental mediante dos sistemas: la presentación de resultados en términos de las puntuaciones directas o los porcentajes que los estudiantes obtienen en las pruebas de rendimiento y la presentación de resultados en términos de escalas de rendimiento y niveles de rendimiento basados en la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). En este trabajo se presentan las características de ambos sistemas y se analizan sus ventajas e inconvenientes. Asimismo, se ejemplifica la aplicación del sistema basado en la TRI con los resultados obtenidos por la muestra de alumnos españoles que particparon en 1996 en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lengua Inglesa en la Educación Secundaria.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 135-155}, keywords = {evaluación}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Sistemas de presentación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento educativo : aplicación al estudio internacional de la lengua inglesa en la educación secundaria}, author = {Gil Escudero, Guillermo and Suárez Falcón, Juan Carlos}, }