@article{11162/11943, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11943}, abstract = {Este trabajo es una aplicación de la metodología DEA (Análisis Envolvente de Datos) al estudio de la eficiencia de Centros de Educación Secundaria en Murcia. Se trata de una técnica de optimización no-paramétrica que realiza sus evaluaciones e inferencias directamente de los datos observados. Como W.W. Cooper reconoce (1999), ciertos sectores como Sanidad y sobre todo Educación que dio origen al DEA se han resistido al resto de métodos existentes. En el artículo se calculan los ratios de eficiencia relativa de los diecisiete centros de Enseñanza Secundaria del Municipio de Murcia que en el curso 98-99 presentaron alumnos a las pruebas de Acceso a la Universidad, detectando las causas de ineficiencia e indicando cómo deben variar sus recursos y sus productos para convertirse en totalmente eficientes. Se realizan finalmente análisis global y de sensibilidad de los resultados.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 113-133}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, title = {Estudio de la eficiencia de los centros de enseñanza secundaria de la ciudad de Murcia a través del análisis envolvente de datos}, author = {Gómez García, Juan and Buendia Moya, Fulgencio and Solana Ibánez, José and García Lozano, Josefina}, }