@article{11162/119281, year = {2012}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119281}, abstract = {Se propone en el artículo hacer un recorrido por las diversas investigaciones realizadas dentro del campo de la educación intercultural y del alumnado inmigrante, analizando las principales conclusiones alcanzadas en ellas. El análisis servirá para enmarcar el trabajo, ya que posteriormente, se detendrá en aquellos estudios realizados sobre las aulas/programas de inmersión lingüística, revisando los resultados obtenidos en ellas. El propósito es profundizar sobre la función de los programas y averiguar si están consiguiendo los objetivos para los que fueron creados: enseñar la lengua vehicular y así facilitar la rápida integración del alumnado en la escuela y en la sociedad.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2012, n. 3, mayo-agosto ; p. 14-32}, keywords = {inmigración}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {lengua española}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {adaptación}, keywords = {integración}, title = {Revisión de las investigaciones sobre alumnado inmigrante : análisis del aprendizaje de la lengua en las aulas de inmersión lingüística}, author = {Arroyo González, María José}, }