@article{11162/119142, year = {2016}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/14753}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119142}, abstract = {Los cursos desarrollados en la modalidad la distancia deben ser acompañados y evaluados de forma sistemática, continua y completa. Una evaluación constante de esos cursos se hace útil y necesaria para su evolución y su continuidad. Se presenta como principal finalidad describir y analizar las dimensiones de la evaluación en cursos online, especialmente, implementados en la Enseñanza Superior. La metodología escogida para desarrollar este estudio se basa en estudios de repaso bibliográfico sistemática, en la base de datos Scielo, con el apoyo de trabajos realizados por estudiosos sobre el tema y las experiencias vividas en el trabajo de las investigaciones. El estudio apunta que es fundamental que se perciba que los cursos la distancia que se desarrollan de forma exclusivamente online, presentan un carácter diferenciado y por los desafíos que enfrentan, deben ser acompañados y evaluados en todos sus aspectos. El proceso de evaluación en ese contexto debe contemplar cuatro dimensiones: la evaluación del aprendizaje, la evaluación del material didáctico, la evaluación de la infraestructura tecnológica y la evaluación institucional}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 2 ; p. 283-300}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {As dimensões da avaliação em cursos online : reflexões e importância}, author = {Terçariol, Adriana Aparecida de Lima and Ikeshoji, Elisangela Aparecida Bulla and Zaduski, Jeong Cir Deborah and Siqueira, Ana Lucia Farão Carneiro and Mello, Fernanda Sutkus de Oliveira}, }