@article{11162/119064, year = {2016}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119064}, abstract = {Estudio de casos de dos alumnos escolarizados en el aula de Comunicación y Lenguaje de un colegio valenciano. El objetivo principal se centra en conocer la situación de inclusión educativa de estos alumnos. Para llevarlo a cabo, se ha recogido una serie de datos utilizando hojas de registro de observaciones, entrevistas, encuestas, conversaciones informales y un diario de campo que han permitido realizar un análisis cualitativo de los mismos. Se han descrito las dificultades que obstaculizan el paso del aula CyL al aula ordinaria y se ha analizado la correspondencia entre las diferentes estrategias de intervención. Con los resultados obtenidos, reflexionamos sobre el grado de cumplimiento del objetivo original de la creación de las aulas CyL: la progresiva inclusión al aula ordinaria.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2016, n. 27 ; p. 313-330}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {autismo}, keywords = {escolarización}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, title = {El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención}, author = {Peirats Chacón, José and Morote Blanco, Diana}, }