@article{11162/119002, year = {2013}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119002}, abstract = {Se hace un recorrido sobre los diversos conceptos que han existido en relación con la discapacidad auditiva, según los diferentes momentos históricos y los ámbitos de conocimiento. Así como también se presentan las distintas modalidades comunicativas que pueden utilizar las personas sordas haciendo especial hincapié en las investigaciones y experiencias que apoyan el uso del sistema bilingüe (lengua de signos y lengua oral) en la educación del alumnado con discapacidad auditiva.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2013, n. 6, mayo-agosto ; p. 42-54}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {sordo}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {comunicación no verbal}, title = {Situación actual y uso de modalidades comunicativas en personas sordas}, author = {García Gámez, María del Carmen and Gutiérrez Cáceres, Rafaela}, }