@article{11162/118962, year = {2013}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_7.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118962}, abstract = {¿Puede una obra de arte tener una función educativa? Se van a analizar la cuestión a partir de las teorías presentadas por Thomas Stearns Eliot desde una comprensión de la obra de arte como una realidad abierta que afecta o que incluye al artista que le da vida y a los receptores que la disfrutan. No resulta exagerado afirmar que la totalidad de la producción del autor tiene una clara intención comunicativa y formativa, pues está dirigida a una sociedad que él considera estéril y apática, algo que desea cambiar haciendo su trabajo de poeta y de crítico, pues para educar en libertad a la sociedad moderna de la que él también formaba parte, en sus trabajos abarca no sólo al público sino también a los poetas que cómo él tienen la misión de hacer que los demás descubran la grandeza de la vida a través del arte. Se trata de un trabajo ambicioso que resulta necesario actualizar, pues Eliot aunque es un autor del pasado nos habla del presente y del futuro, por lo que estudiarle implica, en el fondo, estudiarnos a nosotros mismos. La intención educativa del arte de Eliot va a demostrarse en el estudio mediante un análisis profundo del corpus teórico y práctico del autor, este último sustentado en dos de sus poemas más celebrados, Cuatro cuartetos/Four Quartets y La tierra baldía/The WasteLand.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2013, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 4-16}, keywords = {arte}, keywords = {poesía}, keywords = {sociedad}, keywords = {educación}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {técnica de enseñanza}, title = {T.S. Eliot y su concepción educativa del arte}, author = {Romero Sánchez-Palencia, Carmen}, }