@article{11162/118942, year = {2014}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118942}, abstract = {El artículo muestra como el humor positivo es un elemento clave en la gestión de emociones facilitadoras en la tarea educativa. A tal fin se examina el concepto de humor positivo, sus variables, funciones y dimensiones. De igual forma se ponen de manifiesto algunas claves en aras de plantear una pedagogía del humor haciendo hincapié tanto en el perfil humorístico del educador, su importancia en el equipo de educadores así como en su dimensión de recurso didáctico y facilitador para un aprendizaje eficaz desde una franca amistad pedagógica.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2014, n. 9, mayo-agosto ; p. 38-46}, keywords = {alegría}, keywords = {creatividad}, keywords = {emoción}, keywords = {conducta social}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {bienestar}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {El humor prosocial en la gestión de emociones positivas}, author = {Fernández Solís, Jesús Damián}, }