@article{11162/118762, year = {2016}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3002/3219}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118762}, abstract = {Repasa la tradición investigadora sobre mujeres y libros de texto en España, revisando las alternativas que se han propuesto para renovar y mejorar los mismos desde la perspectiva de género. La primera parte se dedica a realizar un exhaustivo recorrido por las metodologías empleadas y los hallazgos más destacados de las investigaciones del panorama nacional, emprendidos desde la década de los setenta hasta la actualidad. A continuación, se detallan las propuestas surgidas, en forma de nuevos materiales didácticos, campañas, recomendaciones y guías para incorporación de la perspectiva de género a los libros de texto. Por último, se lleva a cabo una serie de consideraciones finales, destacando la insuficiencia de los cambios acaecidos en la producción editorial y proponiendo algunas opciones alternativas que contribuyan a la renovación y la mejora de los libros de texto desde la perspectiva de género.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2016, n. 27 ; p. 97-124}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {material de referencia}, keywords = {libro de texto}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación sexual}, title = {La investigación sobre libros de texto desde la perspectiva de género: ¿hacia la renovación de los materiales didácticos?}, author = {Vaíllo Rodríguez, María}, }