@article{11162/118741, year = {2014}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118741}, abstract = {La investigación fue diseñada con la finalidad de analizar la posible relación entre las funciones ejecutivas, la conciencia fonológica y el desempeño lector inicial en alumnado de 1º de Primaria. Además, se examinó el valor predictivo del funcionamiento ejecutivo sobre el nivel de conciencia fonológica y desempeño lector inicial. Con la finalidad de indagar en estos procesos, se realizó un estudio de carácter correlacional y predictivo, en el que se evaluó a 50 niños/as, de entre 6 y 7 años. Los resultados mostraron que la evaluación del funcionamiento ejecutivo es un método fiable de predicción.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2014, n. 10, septiembre-diciembre ; p. 65-80}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {fonología}, keywords = {lectura}, keywords = {memoria de actividades}, keywords = {inhibición}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Relación entre funciones ejecutivas, conciencia fonológica y lectura inicial, en el alumnado del 1º curso de Educación Primaria}, author = {Martínez Cubelos, Juan}, }