@article{11162/118722, year = {2015}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_11.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118722}, abstract = {En el trabajo que se desarrolla se exponen las bases de la orientación psicopedagógica, su conceptualización, modelos y funciones, centrándose en el último apartado en la función de atención a la diversidad que la orientación psicopedagógica desempeña. Seguidamente, se exponen algunos de los programas innovadores que se están desarrollando en los institutos de educación secundaria y otros lugares como por ejemplo, en las aulas de educación de los hospitales, para tratar de potenciar una atención a la diversidad lo más completa posible. Y para finalizar se realiza un análisis de algunas investigaciones que se han llevado a cabo sobre la atención a la diversidad en los departamentos de orientación de los institutos de educación secundaria de España.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2015, n. 11, julio-diciembre ; p. 9-27}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {integración escolar}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {educación especial}, keywords = {orientador}, title = {Análisis de la función del orientador psicopedagógico en el ámbito de la atención a la diversidad en la etapa de educación secundaria : tendencias innovadoras}, author = {Berná Ferrández, José Antonio and Luque de la Rosa, Antonio}, }