@article{11162/11865, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11865}, abstract = {El artículo describe lo que ocurrío cuando una clase bilingüe del kindergarten en West Liberty, Iowa, investigaba una cosechadora. El programa de dos idiomas apoya la instrucción académica en español e inglés. La primera parte del artículo narra la historia del proyecto de la cosechadora, el primer trabajo de esta clase en el método llamado proyecto. La historia empieza con una excursión típica del kindergarten a una granja y acaba con una junta en la noche para mostrar a los padres la cosechadora construida en clase. La segunda parte del artículo discute las reflexiones de la maestra en su aprendizaje de ser guía de proyectos. Las reflexiones de la maestra incluyen la relación de los objetivos del kindergarten a los proyectos, como los proyectos apoyan a los estudiantes de segundo idioma, la participación de los padres, y la inclusión de los niños con necesidades especiales.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 68, marzo-abril-mayo ; p. 49-56}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {participación de los padres}, title = {El proyecto de la cosechadora : una experiencia en una clase bilingüe}, author = {Wilson, Rebecca}, }