@misc{11162/118541, year = {2016}, url = {http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002442/244233s.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118541}, abstract = {TERCE identifica inequidades educativas significativas por género en logros de aprendizajes por áreas de estudio. Los estudiantes varones tienen ventajas significativas en matemática y las estudiantes tienen una ventaja similar en lectura y escritura. Esto hace indispensable revisar el contenido del currículum y los materiales educativos, de forma que retraten de manera equitativa a hombres y mujeres en actividades de distinta índole. Por ejemplo, es necesario que las imágenes y los mensajes incluyan a mujeres y hombres por igual en actividades científicas, en el cuidado de niños pequeños y en tareas domésticas, entre otros.}, publisher = {[S. l.] : Unesco. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2016}, keywords = {América Latina}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {evaluación normativa}, keywords = {rendimiento comparado}, title = {¿Qué hay tras la inequidad de género en los logros de aprendizajes?}, author = {}, }