@misc{11162/118501, year = {2016}, url = {http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002443/244348s.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118501}, abstract = {Se analiza la brecha de género en el logro educativo en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la OREALC/UNESO Santiago. En 2013, TERCE evaluó a los estudiantes de tercero y sexto grado en lectura, matemática, escritura y ciencias (sólo en sexto grado) en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y el estado mexicano de Nuevo León. El análisis del reporte tiene tres objetivos. En primer lugar, identificar y describir las brechas de género basándose en las diferencias promedio en el puntaje, en las distribuciones del puntaje (variabilidad) y en los niveles de desempeño logrados en cada asignatura y grado escolar. En segundo lugar, comparar los resultados con los del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), realizado en 2006, con el objeto de identificar tendencias y cambios en el tiempo. Por último, explorar los factores asociados con las brechas de género en el logro de aprendizajes, enfocándose en tercero y sexto grado en matemática, lectura y ciencias.}, publisher = {[S. l.] : Unesco. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2016}, keywords = {América Latina}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {evaluación normativa}, keywords = {rendimiento comparado}, title = {Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE?: Resumen ejecutivo}, author = {}, }