@article{11162/118485, year = {2016}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2016bv17/bv20161714alejandrosanchezsanabria.pdf?documentId=0901e72b820f7c50}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118485}, abstract = {Investigación centrada en la Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. De carácter exploratorio y enmarcado en el análisis de la conversación, se analizan las estrategias llevadas a cabo por estudiantes coreanos de E/LE de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros. Se ha llevado a cabo con la participación de ocho informantes universitarios del último año de licenciatura de español, todos con un diploma DELE B2 según el MCERL. Se analizan tanto cuantitativa como cualitativamente la producción de los turnos de apoyo, la superposición de habla con turnos de apoyo, las funciones de estos, su complejidad y estructura, los turnos de habla introducidos por un apoyo, la influencia del contexto, los lugares de transición pertinentes y las secuencias especiales de apoyo. Dichos resultados se comparan con el resto de investigaciones realizadas con nativos españoles e informantes de otras nacionalidades con el fin de obtener las primeras conclusiones.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 189 p.}, keywords = {sociolingüística}, keywords = {conversación}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {lingüística aplicada}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {Corea R}, title = {Los turnos de apoyo en la conversación de estudiantes coreanos de ELE}, author = {Sánchez Sanabria, Alejandro}, }