@article{11162/118342, year = {2016}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118342}, abstract = {El estudio forma parte de una investigación cuyo propósito es aportar evidencias acerca de las percepciones del estudiantado de la Universidad de Valencia respecto a la igualdad y la violencia de género. Se trata de un trabajo pluri-metodológico, que integra un enfoque cualitativo y cuantitativo, a través del uso de un cuestionario-escala y grupos de discusión. El fin es valorar la situación actual de estas dimensiones, estableciendo diferencias y semejanzas en función del sexo y el ámbito de conocimiento para comprender en profundidad el fenómeno. Se aborda un factor concreto: la figura del profesorado universitario, clave para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. De forma global los resultados han revelado que el alumnado percibe que su profesorado no está preocupado o no valora las cuestiones relacionadas con la igualdad de género. También se han hallado diferencias en función del sexo y ámbito de conocimiento respecto a la figura del profesorado universitario y su labor respecto a estas dimensiones. El estudiantado universitario revela la necesidad de que su profesorado asuma responsabilidades e integre en su práctica docente, de forma real y efectiva, las cuestiones relativas a la igualdad de género.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 348-361}, keywords = {universidad}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {violencia}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {profesor}, title = {La equidad de género en el ámbito universitario: ¿un reto resuelto?}, author = {López Francés, Inmaculada and Viana Orta, María Isabel and Sánchez Sánchez, Beatriz}, }