@article{11162/118293, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118293}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18589/18092}, abstract = {El concepto de competencia es uno de los términos más referidos en la conformación de los discursos pedagógicos actuales. Su empleo y uso variado, en diversos contextos, ha permitido que se identifiquen como competencias realidades ajenas a esta o, en el mejor de los casos, que se confunda por competencia términos que pese a ser afines no cumplen los atributos sustanciales de la propia competencia. Se propone un puente para transitar del uso al sentido de la competencia a través de tres elementos: una visión histórica, una referencia etimológica y una sintética delimitación semántica. Estos tres aspectos se integran con una aproximación conceptual a partir de una revisión de literatura, concurriendo finalmente en la identificación de las potencialidades, limitaciones y aspectos críticos de la competencia en el contexto educativo actual.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 311-322}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {capacidad técnica}, keywords = {habilidades de información}, title = {En torno al concepto de competencia : un análisis de fuentes}, author = {López Gómez, Ernesto}, }