@article{11162/118182, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118182}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18581/18084}, abstract = {Se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Se obtiene información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 133-156}, keywords = {matemáticas}, keywords = {España}, keywords = {libro de texto}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {logical educativo}, title = {Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española}, author = {Díaz Levicoy, Danilo and Giacomone, María Belén and López Martín, María del Mar and Piñeiro, Juan Luis}, }