@article{11162/118028, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118028}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17286}, abstract = {El objetivo se centra en analizar las competencias en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) (tecnológicas, pedagógicas y éticas) de estudiantes universitarios del ámbito de la Educación y su relación con las estrategias de aprendizaje. Se tienen en cuenta en el planteamiento desarrollado determinadas variables personales y contextuales claves. La población de referencia la constituyen los estudiantes universitarios de titulaciones pertenecientes al ámbito de la Educación de la Universidad de Valencia. La información se ha recogido a través de cuestionarios. Se ha demostrado que existe una influencia de las Estrategias de Aprendizaje del estudiante en su competencia respecto a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), muy especialmente las relacionadas con el procesamiento de la información. Los resultados obtenidos nos permiten ahondar en la relación entre las competencias en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y las estrategias de aprendizaje que los estudiantes ponen en marcha en los procesos de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 1 ; 24 p.}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {universidad}, keywords = {estudiante}, keywords = {cuestionario}, keywords = {destreza}, title = {Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje}, title = {ICT competences of university students in the education field and their relation with learning strategies}, doi = {10.7203/relieve.22.1.8159}, author = {Díaz García, Isabel and Cebrián Cifuentes, Sara and Fuster Palacios, Isabel}, }