@article{11162/11758, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11758}, abstract = {Cuando a la LOGSE aún le quedaban bastantes elementos a implementar como disminución del número de alumnos/as por aula, presupuesto adecuado para mejorar las condiciones educativas, personal necesario para apoyos o especialistas, medidas para acoger la diversidad de alumnado, desde aquellos con necesidades educativas especiales hasta aquellos que necesitan medios y recursos específicos, así como iniciativas para la participación democrática de los Centros, llega una nueva Ley con pretensión de contrareforma, sin ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades reales. Se altera toda una filosofía de la comprensión en la diversidad a otra donde se margina a todo el sector de estudiantes que por diversas circunstancias no consigue los rendimientos deseados. Y como muestra del deseo de aumentar la calidad, se disminuye los presupuestos asignados a educación pública mientras se incrementa aquellos que van asignados a Centros privados concertados. Las previsibles consecuencias de la nueva ley son examinadas por el autor.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 66, septiembre-octubre-noviembre ; p. 5-21}, keywords = {ley}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {reforma educativa}, title = {Previsibles consecuencias educativas y sociales de la ley orgánica de calidad de la educación}, author = {Torres Santomé, Jurjo}, }