@article{11162/117561, year = {2015}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192COL9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117561}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica para Bachillerato mediante una planificación basada en el portafolio. Pretende desarrollar un trabajo cooperativo en Educación Ambiental con contenidos y actitudes de respeto hacia el medio ambiente, completando el proceso con una valoración mediante rúbricas. Se evalúa la idoneidad de la propuesta mediante 4 tipos de evaluación, las 3 primeras centradas en un grupo experimental (valoración del aprendizaje significativo, mediante mapas conceptuales, valoración de dominio conceptual y actitudinal, mediante rúbricas y valoración general de la propuesta didáctica, mediante grupo de discusión). Por último, se comparan las calificaciones del grupo experimental y el de control. Se concluye que, en el grupo experimental, la propuesta didáctica permite el aprendizaje significativo de contenidos y promueve las actitudes de respeto hacia el medio ambiente. Se recomienda una instrucción más dilatada en el tiempo para mejorar los resultados.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 389-407}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {evaluación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {protección del medio ambiente}, title = {El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental : un estudio de caso en Bachillerato}, author = {Sánchez Ruiz, Noemí and González Fernández, Natalia}, }