@article{11162/117482, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117482}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/79}, abstract = {A pesar de los 160 años de historia contemporánea de la inspección educativa en España, aún hoy, se necesita realizar un análisis de síntesis para intentar consolidar la profesión. Una vez recordados los antecedentes normativos reguladores de la inspección de educación, se comprueba que actualmente existen 17 inspecciones educativas, una por cada Comunidad Autónoma, con normativas, organización y funcionalidad distintas. Sólo unidas por el nexo común de la leyes orgánicas que las rigen. Por tanto, la organización y funcionamiento de la inspección no está unificada en el territorio español. Se analizan las tendencias actuales en la actividad de la inspección educativa, mediante quince normas sobre Planes Generales de Actuación y tres normas sobre organización y funcionamiento de distintas Comunidades Autónomas. Asimismo se destacan las distintas tendencias sobre la organización y el funcionamiento de la inspección educativa.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 16 p.}, keywords = {inspección}, keywords = {evaluación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {administración educativa}, keywords = {administración regional}, title = {Organización y funcionamiento de la inspección educativa : los equipos de zona y su adscripción}, doi = {10.23824/ase.v0i21.79}, author = {Carrasco Arauz, Dolores}, }