@article{11162/117481, year = {2015}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev192ART3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117481}, abstract = {Se plantea la cantidad y variedad de espacios de aprendizajes reales y virtuales que brinda la Sociedad de la Información. La ubicuidad del aprendizaje lo hace continuo en el tiempo y en el espacio. Se plantea la necesidad de derribar los muros que separan la escuela tradicional de la sociedad en la que debería integrarse, y se propone la constante interrelación entre espacios de aprendizaje formal, no formal e informal. Se presentan las convergencias entre estos tipos de educación dentro y fuera del aula, entre la educación y la comunicación y entre distintas alfabetizaciones para proponer una alfabetización múltiple como tarea de todos. Se analiza el potencial de las tecnologías digitales y las nuevas iniciativas de la cultura del hacer para transformar la escuela desde fuera. Como ejemplo de alfabetización múltiple transformadora se analizan algunos proyectos de aprendizaje informal colaborativo en EE.UU.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 41-56}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Multialfabetización sin muros en la era de la convergencia : la competencia digital y ¿la cultura del hacer¿ como revulsivos para una educación continua}, author = {Tyner, Kathleen and Gutiérrez Martín, Alfonso and Torrego González, Alba}, }