@article{11162/117468, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117468}, url = {http://hdl.handle.net/10017/25907}, abstract = {Entre las temáticas que se suelen trabajar en ciencias sociales para Educación Infantil el paso del tiempo y patrimonio cultural son las menos trabajadas. Las causas principales son que Piaget postulaba que el niño de Infantil era incapaz de comprender la historia y la importancia de las manifestaciones artísticas. Autores especializados en la didáctica de las ciencias sociales han demostrado a través de investigaciones y propuestas prácticas que el tratamiento de la historia en Educación Infantil es posible (Cooper, 2002; Miralles y Molina, 2011). Con el fin de ahondar un poco más en el tratamiento de la historia en Educación Infantil se propone diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de la historia, en la que se use el patrimonio cultural y se tenga en cuenta todo el espacio del aula. La propuesta se lleva a cabo en un colegio de Murcia con 21 alumnos del curso de 5 años de educación infantil. Demuestra que se puede trabajar la historia utilizando el patrimonio cultural dentro de un proyecto que englobe el espacio del aula y el museo.}, booktitle = {Pulso. 2015, n. 38 ; p. 179-205}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {lección}, title = {Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en educación infantil : experiencia educativa "¡Esta clase es un Museo!"}, author = {Escribano Miralles, Ainoa}, }