@article{11162/117466, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117466}, url = {http://hdl.handle.net/10017/25908}, abstract = {Gymkana TIC es una experiencia intrépida en la que los alumnos disfrutaron y aprendieron a trabajar en grupo a través del uso de las TIC, abordando inteligencias múltiples. Se realizó una gymkana con el fin de reforzar y afianzar contenidos referentes a las operaciones con fracciones; para ello se emplearon tablet y aplicaciones móviles que permitían descifrar códigos QR. Estos códigos QR contenían las operaciones a resolver en grupos cooperativos y una vez que terminaban la actividad se guiaban mediante pistas contenidas en un código QR a la siguiente ubicación, donde les esperaba la siguiente prueba. Finalmente, la actividad se evaluó a través de una aplicación móvil que fomenta la gamificación, llamada Kahoot, y que sirvió para comprobar la eficacia y buenos resultados de la actividad.}, booktitle = {Pulso. 2015, n. 38 ; p. 207-220}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego educativo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {matemáticas}, title = {Gymkana TIC}, author = {Blázquez Barrantes, Francisco José}, }