@article{11162/117445, year = {2015}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192COL10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117445}, abstract = {Se reflexiona sobre la Educación para la Cultura de Paz Intercultural, materia que adquiere gran importancia en una sociedad propicia a los procesos migratorios. Educar en valores de la ética intercultural refuerza las bases de la relación recíproca entre las distintas identidades culturales, favorece y fomenta la integración. Se plantea si es posible la integración cuando el sujeto sufre una crisis de identidad. Se estudia la dificultad de integración de los inmigrantes bielorrusos residentes en Granada. La investigación se basa en datos recogidos con una entrevista biográfica, semiestructurada y en profundidad. Se propone diseñar un programa educativo de potenciación de la identidad cultural de los inmigrantes bielorrusos para su implementación en el plan de actividades de la educación no reglamentada de la asociación de los eslavos en Granada. Se realizan sugerencias para el trabajo docente con los menores bielorrusos.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 409-427}, keywords = {emigrante}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {integración cultural}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Educación para la cultura de la paz intercultural e inmigración bielorrusa}, author = {Kárpava Kárpava, Alena}, }