@article{11162/11738, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11738}, abstract = {El mundo en que vivimos no es igual desde los atentados del 11 de septiembre, las autoras se preguntan como educadoras qué pueden hacer desde el terreno educativo para intervenir en esta compleja situación. Desde el ámbito de la escuela primaria se considera que se debe contribuir a crear una cultura de la infancia que no esté descontextualizada del contexto político, económico, religioso y social en el que se desarrolla y del que, indudablemente, recibe influencias. Si se parte de que la violencia es uno de los aprendizajes sociales que comienza a construirse en los escenarios escolares desde las edades más tempranas, se ha de superar la visión 'edulcorada' que en muchos sectores se tienen sobre el contenido y los fines de la educación en las primeras etapas de la escolaridad obligatoria, e intentar situar al alumnado de esta edad ante el elenco interminable de cuestiones en torno a la violencia que como sociedad aun no está resuelta. Sería un craso error transmitir a las niñas y los niños, desde las edades más tempranas, soluciones simplificadas a actos sobre los cuales se tienen un sin fin de interrogantes y sobre los que se debe seguir discutiendo.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 65, junio-julio-agosto ; p. 83-85}, keywords = {infancia}, keywords = {violencia}, keywords = {escuela}, title = {Terrorismo e infancia : una mirada desde la escuela}, author = {Mérida Serrano, Rosario and García, Purificación}, }