@article{11162/117361, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117361}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/82}, abstract = {Resulta difícil imaginar una inspección de educación en Andalucía sin un modelo de intervención homologado y estable, orientado al impulso de la mejora de los logros escolares del alumnado. La dedicación a la denominada IFC (Intervención en Factores Clave) y a su seguimiento en los centros y en la aulas andaluzas supone un hecho diferencial. Se trata de un modelo de intervención que va más allá de la mera verificación del cumplimiento de la norma, donde la visita y el informe son las herramientas principales del inspector. Completan sus señas de identidad una serie de elementos metodológicos, como el análisis contrastado de datos, que aporta un visión sistémica del funcionamiento de las organizaciones escolares, y otros aspectos organizativos, como son la internivelaridad, la referencialidad abierta y el trabajo de equipo.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 9 p.}, keywords = {inspección}, keywords = {intervención}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {administración educativa}, keywords = {Andalucía}, title = {Las señas de identidad del modelo de intervención de la Inspección de Educación de Andalucía}, doi = {10.23824/ase.v0i21.82}, author = {Luna Ariza, Pedro Ángel}, }