@article{11162/11722, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11722}, abstract = {La educación literaria debe orientarse a favorecer el aprendizaje de las habilidades expresivas y comprensivas que hacen posible el intercambio comunicativo entre las personas. Casi nadie niega ya algo tan obvio y de ahí el acuerdo que existe entre enseñantes, lingüistas y pedagogos sobre los objetivos comunicativos de la enseñanza de la lengua en la educación primaria y en la educación secundaria. De igual manera, existe sobre cuáles deben ser los objetivos de la educación literaria en las aulas de la enseñanza obligatoria: la adquisición de hábitos de lectura y de capacidades de lectura, el conocimiento de las obras y de los autores más significativos de la historia de la literatura e incluso el estímulo de la escritura de intención literaria. Sin embargo, cuando se habla o se escribe sobre cómo enseñar literatura en el contexto de una enseñanza obligatoria y sobre cómo acercar a los adolescentes y a los jóvenes a la lectura y al disfrute de los textos literarios, ese acuerdo desaparece y en su lugar aparecen todo tipo de opiniones divergentes y una diversidad de formas de entender (y de hacer) la educación literaria.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 64, marzo-mayo ; p. 43-50}, keywords = {literatura}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La educación literaria en la enseñanza obligatoria}, author = {Lomas García, Carlos}, }