@article{11162/11699, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11699}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v29-idea}, abstract = {Las comunidades de aprendizaje son actualmente una alternativa de trabajo con importantes posibilidades para transformar aquellos centros con un alumnado que por cuestiones socioeconómicas se ve a menudo arrojado al círculo de la exclusión. El artículo presenta brevemente el marco teórico de referencia para describir a continuación los aspectos más remarcables del inicio de una experiencia de comunidad de aprendizaje en un centro de educación infantil y primaria de Santa Coloma de Gramenet en el que los autores y autoras han participado. Después de abordar su inicio y sus primeros pasos se plantea uno de los temas más importantes como es el reto de la sostenibilidad de estas iniciativas.}, booktitle = {Educar. 2002, vol. 29 ; p. 103-121}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {participación}, keywords = {escuela}, keywords = {diálogo}, title = {Comunidades de aprendizaje : participación, calidad y transformación social}, doi = {10.5565/rev/educar.333}, author = {}, }