@article{11162/116752, year = {2016}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2016bv17/bv2016179suarez-prieto-elena.pdf?documentId=0901e72b820647b3}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116752}, abstract = {Los juegos digitales, por sus posibilidades narrativas, interactivas y motivadoras, pueden permitir la creación de entornos de aprendizaje basados en principios metodológicos muy extendidos en las aulas de lenguas extranjeras; y pueden constituir espacios de aprendizaje continuos, caracterizados por la ubicuidad de la experiencia de aprender. Se analiza el uso de los juegos digitales en el aula de español como lengua extranjera: sus posibilidades, desafíos, limitaciones, etc. Se proponen una serie de pautas para el diseño de juegos para ELE basadas en las aportaciones de la bibliografía especializada, marco teórico de la investigación, y en las opiniones del profesorado de español para adultos, parte experimental.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 105 p.}, keywords = {juego educativo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {motivación}, keywords = {autonomía}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Juego digitales en el aula de español como lengua extranjera : posibilidades, desafíos y propuestas para su diseño a partir de las opiniones del profesorado}, author = {Suárez Prieto, Elena}, }