@article{11162/116621, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116621}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/72}, abstract = {Se habla de las investigaciones efectuadas sobre la aplicación de los métodos de aprendizaje cooperativo en el aula, a través de la creatividad y tomando como recurso el uso de las TIC. Tiene como base las conclusiones generales encontradas y los efectos producidos en el desarrollo de las actividades, en la importancia que tiene la interacción social para la convivencia en cualquier ámbito educativo. Se propone una interacción entre iguales y, alumno y profesora; coordinando intereses, toma de decisiones colectivas, ayuda mutua, a través del diálogo, y siempre valorando y confiando en el alumno. Los procesos de interacción en el aula mejoran la ejecución de los alumnos en las actividades cooperativas.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 16 p.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {creación artística}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {motivación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Aprendizaje cooperativo : método de trabajo en el aula para facilitar la convivencia}, doi = {10.23824/ase.v0i22.72}, author = {Cano Tornero, María del Carmen}, }