@article{11162/116530, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116530}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART8en.pdf}, abstract = {Se estudia el diferente impacto que tienen los programas de ordenador en un niño según el contexto en el que se utilicen. Se muestran los resultados en un instituto americano donde, durante un año, cada alumno y profesor tiene un portátil. Se miden de forma sistemática la asistencia, el comportamiento y los patrones de realización de los cursos en las escuelas, pero no se suelen usar para la evaluación. El estudio ayuda a comprender las complejas relaciones entre las prácticas tecnológicas a lo largo del tiempo y los resultados de aprendizaje en diferentes grupos de alumnos. Se pretende demostrar la eficacia, las oportunidades y el impacto cualitativo de los programas 1:1.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 137-158}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {asistencia}, keywords = {evaluación}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {Estados Unidos}, title = {Procedures and examples for examining a wide range of student outcomes from 1:1 student computing settings}, author = {Bebell, Damian and Burraston, James}, }