@article{11162/11652, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11652}, abstract = {Tradicionalmente, se acostumbra a identificar la literatura como una asignatura en la cual el estudio de la vida y obra de los diferentes autores sólo se ve indicada para alumnos más grandes, es decir, los que cursan educación secundaria. A menudo, en los años de educación primaria no se otorga a la literatura la importancia que se merece, aunque con las canciones, los dichos, las adivinanzas, los refranes, los cuentos...todos los alumnos ya realizan su primer contacto. A partir de la poesía se puede introducir, todavía más, a los niños y niñas a conocer y querer la obra de los escritores que les son desconocidos pero que a veces si que conocen alguna muestra de sus producciones. Trabajar y recitar poesía hace que esta devenga viva y dinámica a la vez que se favorece el gusto por la lectura, se ayuda a mejorar la creatividad y se motiva para la propia producción de textos por parte de los alumnos.}, booktitle = {Escola catalana. 2002, n. 393, octubre ; p. 28-30}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Pràctiques literàries a l'educació primària. 'Prácticas literarias en la educación primaria'}, author = {Prat Pla, Àngels and Uriel, Pilar and Valls, Eva}, }