@article{11162/116285, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116285}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL11.pdf}, abstract = {Se describe la implementación de un proyecto de innovación basado en la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP), dirigido a alumnado de educación que cursa materias relacionadas con la atención a la discapacidad. El objetivo es favorecer el desarrollo de competencias básicas para su futuro personal y profesional: organización y planificación, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y reconocimiento y respeto hacia la discapacidad. Se diseñan como instrumentos de evaluación, rúbricas y cuestionarios tipo Likert. Según los resultados el alumnado obtiene máximos en la competencia reconocimiento y respeto hacia la discapacidad pero no parece mejorar el trabajo en equipo y comunicación oral y escrita. La valoración positiva del alumnado hacia la metodología parece justificar la idoneidad del ABP y la continuación de estas experiencias.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 335-352}, keywords = {programa integral de estudios}, keywords = {destreza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {evaluación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación de alumnado de educación en atención a la discapacidad}, author = {Fernández Jiménez, Carolina and López Justicia, María Dolores and Fernández Cabezas, María and Polo Sánchez, María Tamara}, }