@article{11162/116281, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116281}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART4.pdf}, abstract = {Mediante cuatro investigaciones socio-clínicas institucionales se pretende mostrar la necesidad de profundizar en la investigación de las dinámicas escolares para estudiar el supuesto alejamiento de la escuela por parte de los padres de clases populares, en comparación con las clases media y alta. Se estudian las relaciones entre padres y profesores de escuelas primarias, pero también asociaciones de educación popular en entornos extraescolares y otros profesionales en distintos terrenos socioeducativos fuera de la institución. Se constata que el alejamiento de los padres (especialmente los de sexo masculino) se tiene que poner en tela de juicio cuando se diversifican las modalidades de cooperación y se implementan en un marco igualitario. Las investigaciones muestran como dicho "alejamiento" no tiene en cuenta la involucración de los padres en la educación en el entorno familiar y exterior a la Escuela.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 69-80}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {clase obrera}, keywords = {educación extra-escolar}, keywords = {educación familiar}, keywords = {asociación de padres}, keywords = {padre}, keywords = {conducta paterna}, title = {Análisis del "alejamiento escolar" de los padres : profundización y ampliación del campo de estudio}, author = {Monceau, Gilles}, }