@article{11162/116101, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116101}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/42}, abstract = {Las políticas públicas de muchos países impulsan la mejora de los resultados escolares junto a la autonomía de los centros y la rendición de cuentas. Uno de los aspectos que más inciden es la gestión y funcionamiento de los centros escolares, unido al liderazgo de los mismos. Para ello muchos centros tienen sistemas de gestión homologados, que además abren paso a reconocimientos externos. En Navarra, tras varias experiencias con modelos ISO 9001 y EFQM, el Departamento de Educación optó por crear un sistema propio, SGCC 2013, cuya certificación corresponde al Servicio de Inspección. Es una actuación de gran calado, dado que incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Todos los inspectores intervienen en las auditorías, que tratan de aportar valor a los centros en su dinámica de mejora continua; también colaboran en las evaluaciones EFQM del Premio a la Excelencia.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 26 p.}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {inspección}, keywords = {círculo de calidad}, keywords = {ISO}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {Las auditorías de calidad como servicio de la inspección de Navarra}, doi = {10.23824/ase.v0i22.42}, author = {Ozkoidi Pérez, Joseba and Albeniz Bratos, Andoni}, }