@article{11162/116063, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116063}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17235}, abstract = {El estudio sobre la distribución del tiempo de los directores escolares y sus efectos sobre el desempeño de los estudiantes es una productiva línea de investigación educativa que ha aportado datos interesantes para la mejora de los centros educativos. Se busca determinar la incidencia de la distribución del tiempo de los directivos escolares en el desempeño de sus estudiantes, e identificar los factores que inciden sobre dicha distribución. Para ello se hace una explotación especial de la Evaluación General Diagnóstica de Primaria realizada en España en 2009. Los resultados indican que los estudiantes de los centros cuyos directores dedican más tiempo a tareas pedagógicas obtienen significativamente mejores resultados que los que dedican a actividades administrativas.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 1 ; 20 p.}, keywords = {distribución del tiempo de trabajo}, keywords = {liderazgo}, keywords = {director del centro}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, title = {Liderazgo para el aprendizaje : ¿qué tareas de los directores y directoras escolares son las que más inciden en el aprendizaje de los estudiantes?}, title = {Leadership for learning : what are the principals¿ tasks that most impact in the student learning?}, doi = {10.7203/relieve.21.1.5015}, author = {Murillo Torrecilla, Francisco Javier and Hernández Castilla, Reyes}, }