@article{11162/116003, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116003}, abstract = {En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia (MOOC, en inglés), la promoción del conectivismo postula por la conexión de aprendizajes, donde surgen retos para los procesos de enseñanza por parte de los facilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisis e investigaciones de dos casos MOOC, este artículo aborda la pregunta ¿qué componentes resultan significativos para que la formación de equipos docentes pueda promover la conexión de aprendizajes a través de sus procesos de enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Los asertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual, comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, número. 83(29.2), agosto ; p. 29-44}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC}, author = {Ramírez Montoya, María Soledad}, }