@article{11162/11594, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11594}, url = {http://hdl.handle.net/2445/33098}, abstract = {Existen diferentes estrategias para acercar la historia a los escolares. El uso de las fuentes primarias (objetivos, documentos, etc.) deviene una estrategia importante para hacer vivir los tiempos pasados. Los objetos y los documentos del pasado permiten intervenir a partir del planteamiento de enigmas y preguntas que los alumnos pueden ir resolviendo a partir de una verdadera investigación histórica. Una de las estrategias utilizadas en el mundo anglosajón es el living history. Se trata de 'hacer revivir' el pasado mediante la representación de hechos, estilo de vida y personajes propios de una época determinada. Esta estrategia se usa en espacios de representación del patrimonio, especialmente en museos y asentamientos históricos y arqueológicos. Dos elementos son fundamentales en este tipo de intervenciones: la preparación del contexto de presentación del patrimonio y los mediadores entre la institución o espacio patrimonial y los visitantes. En el artículo se presenta, de manera concreta, el caso de la colonia Williamsburg, institución de los EE.UU. pionera en la utilización de esta estrategia de presentación e interpretación del patrimonio histórico y arqueológico.}, booktitle = {Temps d'educació. 2002, n. 26 ; p. 45-65}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación no-formal}, title = {El paisatge : patrimoni en mutació i recurs didàctic formatiu en l'àmbit europeu}, author = {Busquets Fàbregas, Jaume}, }