@article{11162/115863, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115863}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART11.pdf}, abstract = {Dado el impacto educativo y social alcanzando por los Massive Open Online Courses (MOOC) y su perspectiva de crecimiento inmediato, se desarrolla un estudio bibliométrico acerca de la evolución de este término en la literatura científica y de divulgación en contraste con el término eLearning. A partir de los registros obtenidos en las bases de datos Google, Google Scholar, Web of Science, Scopus, Dialnet, Worldcat y EBSCO, se analizan la tendencia temporal en cuanto a la cantidad de registros en ambos términos y su prospectiva, los principales índices bibliométricos y de éxito de las publicaciones seleccionadas y los grafos de relaciones a partir de la co-ocurrencia de palabras clave. En la discusión se muestra cómo, mientras que el crecimiento e impacto del eLearning en la literatura se ha estancado en los últimos años, los Massive Open Online Courses están en pleno auge, tanto a nivel científico como de divulgación}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 185-201}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {base de datos}, keywords = {publicación periódica}, title = {Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "elearning" en la literatura científica y de divulgación}, author = {Martínez Abad, Fernando and Rodríguez Conde, María José and García Peñalvo, Francisco José}, }